El Arse igualó con Talleres y perdió la categoría. El defensor dio la cara y dejó unas sentidas palabras luego del encuentro.
Arsenal estaba casi descendido hace varias fechas. Solo faltaba el momento en el que dejarán de dar las matemáticas, y pasó ayer. Igualó como visitante ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes y no le alcanzó porque necesitaba ganar y que no lo haga Instituto, que venció a Huracán.
Luego del partido, el defensor Joaquín Pombo dejó unas sentidas palabras: «Cada uno debe hacerse cargo. Fueron malas campañas que vienen de hace un par de años y muchas cosas que se hicieron mal. Uno como jugador se hace cargo pero cada uno debería hacerlo desde su lado y hacer una mea culpa».
«Hay que aprender de los errores y prepararnos para el próximo año. Vamos a trabajar para volver lo mas pronto posible a Primera», se refirió sobre el objetivo que tendrá la institución de Sarandí que sufrió su segundo descenso.
Por último, dejó unas palabras sobre el desarrollo del partido: «Vinimos a buscar la victoria y con mucho esfuerzo lo empatamos y en el final casi lo ganamos. Tuvimos la frente en alto siempre».
Los flojos números de Arsenal en el año
Si el Arse perdió la categoría es por algo claro está. Tiene los peores números de la Liga Profesional ya que esta último en todas las tablas. En la de promedios, en la tabla anual, en la pasada Liga y actualmente también ocupa el fondo de la Zona A, por lo que parecería complicado que pueda luchar por la clasificación a cuartos de final.