Joaquín Sánchez Rodríguez anotó su nombre con tinta dorada en la historia de la Liga de España. El volante se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la competición, igualando a Andoni Zibizarreta.
A poco de cumplir 42 años, y habiendo anunciado su retiro de la actividad profesional al finalizar el duelo entre Real Betis y Valencia, el mediocampista consiguió alcanzar las 622 presencias de Andoni Zubizarreta para convertirse en el futbolista con más partidos disputados en La Liga.
Surgido de Betis, club en el que debutó como profesional en septiembre del 2000, Joaquín realizó prácticamente toda su carrera en España: 514 partidos con Betis, 215 con Valencia y 70 con Málaga. Además disputó 71 con Fiorentina.
En La Liga disputó 57 duelos con Málaga, 158 con Valencia y, justamente hasta el conjunto Che, alcanzó sus 407 apariciones con Real Betis: 622 partidos por la máxima división de España.
Tres veces campeón de la Copa del Rey, dos con Betis y una con Valencia, Joaquín ha convertido 76 goles en la Liga de España.
Joaquín alcanzó al legendario golero Andoni Zubizarreta, quien fue titular en los 622 partidos de La Liga que disputó con las camisetas de Barcelona, Athletic y Valencia.
Joaquín, titular para Betis ante Valencia, se metió en la historia grande.