Llegó a los diez goles por Champions League y tuvo su noche soñada ante un club que lo cobijó durante tres temporadas. João Mario, en 69 partidos con Inter apenas marcó 4 goles mientras que este miércoles le clavó un hat-trick a los Nerazzurri en media hora con la ropa del Benfica y por Champions League.
Benfica fue mucho más que un Inter plagado de suplentes. Simone Inzaghi sabía que la clasificación a octavos de final del certamen continental estaba confirmada por lo que escogió darle descanso a los titulares que lideran en la Serie A. Y de eso se aprovecharon tanto los lusitanos como el propio João Mario.
El 1 a 0 fue a los 4 minutos gracias a una asistencia de cabeza de Casper Tengstedt para dejarlo sin marcas. Luego amplió su faena antes del cuarto de hora gracias a un robo de Rafa Silva, un centro que no pudo despejar Yann Bisseck y el nacido en Oporto empujó al fondo de la cueva.
Si algo le faltaba a João Mario era anotar el primer hat-trick de su carrera. Y lo consiguió cuando iban 33 del período inicial también soplando una redonda bajo la cueva de Emil Audero para firmar por triplicado la ley del ex ante Inter y por Champions League.
Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images