Llegó al Blaugrana sin lugar en Chelsea ni Atlético Madrid. No lo quería ver ni Mauricio Pochettino por Londres y mucho menos Diego Simeone en la capital española. Y buscando nuevos horizontes, la gran promesa lusitana recaló en Catalunya donde ya justificó con goles el esfuerzo de la dirigencia.
João Félix ya había marcado el fin de semana pasado en el triunfo de Barcelona sobre Betis. Así como abrió la cuenta ante los sevillanos, en esta oportunidad por 72 horas más tarde, el portugués hizo lo mismo por la fecha inicial de la Champions League ante Royal Antwerp.
Iban 11 minutos del período inicial cuando el Blaugrana jugaba a puro toque en campo contrario buscando el espacio. Robert Lewandowski, alejado del área, pivoteó, descargó con Ilkay Gündogan y el alemán le metió un pase filtrado bárbaro al lusitano.
Pisando el área grande, João Félix no dudó, aprovechó el espacio que le dio Toby Alderweireld, y sacudió contra la base del palo derecho de Jean Butez que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Así, Barcelona ya anotó el primer gol de esta Champions League ante Royal Antwerp.
Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images