No tenía lugar en Atlético Madrid y tampoco lo querían en Chelsea. Todo el talento de una joven promesa portuguesa recaló en Catalunya con el fin de tener rodaje y mostrar sus condiciones. En su primer partido como titular, João Félix anotó su primer tanto con el Blaugrana.
Barcelona tenía una parada brava en el Olímpico de Montjuic ante Betis. De hecho, los dirigidos por Manuel Pellegrini habían asustado a Marc-André ter Stegen con un remate cruzado de Luiz Henrique que se fue cerca mientras que el conjunto Culé poco gravitaba en ofensiva.
A los 25 minutos del primer tiempo, y con más garra que fútbol, los de Xavi rompieron el cero. Ayoze Pérez perdió en salida ante la marca impetuosa del otro João que llegó en este mercado de pases. Cancelo se barrió, robó, y el dueño de casa hilvanó la jugada del gol.
El centro de Oriol Romeu era directo a la zona candente aunque, en primera instancia, João Félix no pudo definir ante la férrea marca de Héctor Bellerín. Sin embargo, rápidamente esquivó a Rui Silva, remendó el remate fallido y la mandó al fondo de la red para anotar su primer gol con la camiseta del Barcelona.
Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images