Joan Laporta y la presentación de Gündogan en Barcelona: «Es un honor que nos hayas elegido»

Joan Laporta, presidente del Barcelona, abrió la presentación de Ilkay Gündogan y expresó sus sentimientos tras la decisión del alemán de jugar en el Blaugrana. «Bienvenido. Es un día muy especial para el club. También para Ilkay. También para su esposa, Sara, que hoy cumple años», comenzó el máximo direcito y continuó con las emotivas palabras delante del micrófono de la conferencia.

EL HONOR DE HABER SIDO ELEGIDOS. «Es importante que un jugador del peso de Gündogan se haya decidido por el Barcelona entre todas las ofertas que tenía. Es un honor. Significa muchísimo para nosotros ya que sé que valoras nuestra historia, nuestra propuesta, nuestros valores. Gündogan tiene una sensibilidad especial con aquellas personas que sufren y está muy vinculado a proyectos relacionados con refugiados. Nosotros también estamos vinculados con ACNUR y estamos desarrollando programas de ayuda a refugiados en diversos lugares del mundo».

LOS MÉRITOS DE LA LLEGADA DE GUNDOGAN. «Viene de ganar la Champions con el City. Es un honor y dice mucho de él. He escuchado a Ilkay decir que le hacía ilusión venir al Barça y que es un sueño para él venir aquí. Ha hablado con Xavi. Fue el primer jugador que nos pidió Xavi. Hay que felicitar a Alemany y a todo su equipo. Una vez más se ha trabajado muy bien. Se ha ido gestando a fuego lento. Y cuando se ha tenido que dar el último apretón, se ha hecho muy bien. Jordi tiene un gran mérito en esta operación»

LA ILUSIÓN. «Me gusta la sintonía que tienes con Xavi. Estamos muy ilusionados y contentos porque vemos que esto tiene mucha fuerza. Ahora queremos más. No sólo ser hegemónicos en Liga, sino poder ser competitivos en ella. Me gustaría estar entre los candidatos a ganarla. Sólo la gana uno».

LA OFERTA FUTBOLÍSTICA AL BARSA. «Puedes ofrecerle mucho al Barça. Tienes a todos los culés entusiasmados. Te deseo lo mejor, no sólo como futbolista, sino como persona».

Acerca de Francisco Alí 14112 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web