Joan Laporta fue el comandante de la presentación de Jules Koundé como nuevo refuerzo del Barcelona y le dio la bienvenida como a todos los nuevos futbolistas del club culé. El presidente del blaugrana habló de las inscripciones de los refuerzos, un tema candente en la actualidad, los ingresos claves del club y de la deuda moral con Lionel Messi en la conferencia de prensa protocolar.
LA BIENVENIDA A KOUNDÉ. «Hemos dado la bienvenida a Koundé, es un día importante. Incorporamos a un jugador de gran calidad y muy deseado, por nuestro entrenador, que ha insistido en reforzar al defensa con él. Estamos agradecidos porque ha mostrado su interés en venir al Barça. Ha resistido. Gracias a los que lo habéis hecho posible. A la dirección deportiva, a sus agentes, familia… es internacional y está adaptado a la liga. Viene con gran predisposición de adaptarse al club, a la ciudad, al país.. estamos muy contentos. El equipo es cada vez más competitivo».
SOBRE LAS INSCRIPCIONES DE LOS REFUERZOS. «Mensaje de optimismo y confianza. Hacemos lo que hace falta para inscribirlos. Hemos hecho las operaciones necesarias. Las salidas ayudarán. Se trabaja en las salidas, no es sencillo. Estoy satisfecho con los fichajes, pero ya veremos. el verano es largo. Primero, registrarlos, y luego ya veremos, puede haber alguna operación más. Primero hay que registrar a los jugadores y hacer la salida de los que no cuentan. Luego ya veremos qué podemos hacer».
SOBRE LIONEOL MESSI: «Es del PSG y no lo comentaré. En la gira estábamos más relajados. Tenemos una deuda moral con él, ya se verá».
UN INGRESO CLAVE. «Hemos vendido el 25 por ciento de Barça Studios. Hemos vendido los derechos de TV, el 25 por ciento. Y Barça Studios, por 100 millones. Es un ingreso importante. Hacemos los deberes y los inscribiremos».