Joan Jordan fue el protagonista del último Derbi sevillano entre Betis y Sevilla. El jugador recibió un «palazos» desde las tribunas del Benito Villamarín y el juego se suspendió por una cobarde agresión. En conmemoración a su renovación hasta 2027, el futbolista rompió el silencio y declaró sobre los incidentes en el clásico de la ciudad.
EL SENTIMIENTO DE LA RENOVACIÓN. «Yo también comparto la opinión de Monchi que sentir el cariño que me transmiten es mayor que un título. Es un día especial para mí, uno de los más especiales de mi carrera deportiva. Mi sueño era seguir aquí. No me quedo con eso, sino con que yo también me siento un sevillista más. Los valores que transmite el club lo siento como propios».
ROMPIÓ EL SILENCIO. «Hasta ahora he estado callado, no me he querido pronunciar. No sentía el decir nada. Voy a decir una cosa y voy a zanjar el tema por mi parte. Quiero dejar claro que yo fui el agredido y a partir de ahí lo demás está de más. Es una pena que pasen estas cosas en los estadios. Tenemos que mostrar educación a los niños. A nivel personal lo hemos pasado bastante mal. Mi familia ha recibido amenazas. Esto no debería suceder. Yo zanjo el tema. Cada uno que opine lo que quiera y que cada uno tiene la clase que quera tener. No voy a decir nada más».
LO QUE QUEDA DE TEMPORADA. «Tenemos un tramo final de temporada muy ilusionante. Queremos seguir creciendo en la Liga. También ilusión por la Europa League, que es nuestra. Hemos tenido muchas bajas y algunas de larga duración. Los fichajes van a sumar. Tenemos cuatro meses por delante increíbles. Lo más cercano es Osasuna y no podemos pensar más allá».