El Celeste de Loma Hermosa madrugó a muchos en el mercado de pases y antes que termine este 2016 abrochó la incorporación de un delantero que había sido desafectado de Chaco For Ever el mes pasado. La llegada del uruguayo, Christian Alba, se transformó en el primer refuerzo para el plantel de Mariano de la Fuente que tuvo un excelente primer semestre pero no pudo repetir en el segundo.
La floja campaña actual de Justo José de Urquiza obligó a los directivos a ponerse manos a la obra para intentar revertir la situación y pelear por una plaza en el Reducido. A nueve puntos del noveno, Jota Jota quiere recuperar la memoria para ser nuevamente ese equipo que intentó dar pelea hasta el final en el torneo de transición próximo pasado.
Ante semejante panorama, el fichaje de Alba es prometedor. Con pasado en San Telmo, pero sin mucho rodaje en la escuadra de Resistencia, el atacante oriental estampó su rúbrica junto a su representante Hernán Narinsky en la entidad de Loma Hermosa y expersó sus deseos de dejar el todo por el todo vistiendo la pilcha del Celeste.
Justo José de Urquiza cerró el año con una victoria que le sirvió para cortar una nefasta racha de nueve partidos sin triunfos. En ese lapso sumó sólo 2 puntos de 27 posibles que lo alejaron de cualquier objetivo para quedar sumergidos entre los puestos de más abajo en la tabla de posiciones. Pero de a poco empieza a salir el sol para los de De la Fuente. Y con el Alba, se intentará enderezar el rumbo.