JJ URQUIZA 5 – DEPORTIVO LAFERRERE 1: UN SUEÑO REDUCIDO

JJ Urquiza viene levantando cabeza a fuerza de victorias, y este sábado no fue la excepción. Porque en Loma Hermosa no solo derrotó a un duro rival como Laferrere, sino que lo pasó por arriba con una goleada por 5 a 1, y le permite soñar con meterse dentro de los ocho equipos que disputarán el reducido. Christian Alba Nievas, Federico Abbruzzi, Javier Monzón en la primera mitad y Jonathan Torres y Javier Peralta Salinas convirtieron los tantos para el local, mientras que Armando Lezcano convirtió el descuento para Lafe, que terminó con uno menos por la expulsión de Ariel Barassi.

Desde el primer instante del partido, los locales marcaron la diferencia. Es que a los 4 minutos del primer tiempo, el marcador ya se abrió gracias al tanto de Alba Nievas, y le dio un duro golpe a los del Oeste. Sin embargo, a los 8 iba a sufrir otro cachetazo, porque Abruzzi apareció para poner el 2 a 0. Los dos goles de diferencia marcaron el ánimo de uno y otro. El Celeste estaba confiado, y llegaba una y otra vez al arco defendido por Nahuel Valiñas. En frente, estaba el Verde, que no daba pie con bola y se fue al descanso no solo desorientado, sino que también siendo goleado, porque Monzón puso el 3 a 0 a los 41 minutos.

En el complemento, Jota Jota no levantó el pie del acelerador, y a los 13 minutos fue el delantero Torres el que dijo presente en el marcador y convirtió el cuarto tanto para el local. Para colmo, Barassi vio la roja en la visita, que se quedaba con diez y con un 0-4 en contra. A pesar de que Martín Nohra movió el banco, su equipo no perdió intensidad, y cada aproximación tenía olor a gol. Fue así como sobre los 19 llegó el quinto gracias a un remate de Peralta Salinas. El 5 a 0 dejó a los dirigidos por Salvador Pasini con el ánimo por el piso. Sin embargo, así y todo pudieron lograr el tanto del honor a los 23 minutos, en los pies de Armando Lezcano, aunque solamente sirvió para la estadística.

En los últimos 20 minutos, la historia no cambió, y el triunfo se tiñó de celeste. JJ Urquiza continúa con su buen momento, y a fuerza de victorias está buscando un lugar en el reducido que otorga un ascenso a la Primera B Metropolitana. Parece dificil lograrlo porque quedan nueve puntos en juego, y está a cinco del último que estaría ingresando, pero tanto Nohra como sus dirigidos no pierden las esperanzas. Todo lo contrario pasa con Laferrere. Un conjunto sin confianza, que está lejos de la pelea, y que de las últimas 30 unidades consiguió 8.