J. J. Urquiza no quiere dejar de pelear por el título del Apertura de la Primera B. En Loma Hermosa, recibió a San Telmo, que venía a un solo punto del líder, y lo derrotó por 3 a 0. Los goles de la goleada los anotaron Damián Bogado, Kevin Dubini y Lucas Reynoso.
Se enfrentaban dos equipos con la necesidad de ganar, para no perderle pisada al puntero del Apertura, Almirante Brown. Por un lado estaba Jota Jota, que tenía que ganar para no quedar casi sin chances de pelear el torneo. En frente estaba Telmo, que ya sabía que la Fragata había ganado, y tenía que ganar para seguir solo un punto por debajo.
El primer tiempo comenzó muy favorable para el dueño de casa. Rápidamente, a los 9 minutos, pudo abrir la cuenta con un zurdazo cruzado de Bogado, que dejó sin respuesta a Jara. Pero el Celeste era mucho más en ese arranque, y a los 18 pudo ampliar la diferencia con una definición similar. Esta vez el autor fue Dubini, que de zurda, y con la ayuda del palo, puso el 2-0. A partir de ahí, el local cedió un poco la pelota, pero al Candombero le costó absolutamente todo, y no inquietó en ningún momento el arco rival. Por eso es que el local se fue en ventaja al descanso con esos dos goles de diferencia.
En el complemento, Telmo salió decidido a cambiar la historia, y fue mucho más agresivo, y directo. Poco a poco comenzó a generar situaciones, pero se topó con la gran figura de Esteban Ruíz Diaz. El arquero Celeste fue fundamental tapando pelotas imposibles, cómo un remate de Arce, enviando la pelota al córner a puro reflejos y con una sola mano. Y en la única que no pudo, lo salvo Zafarana, ante un remate del Kun Farias. Jota Jota apostó a las contras para intentar liquidar el partido, y lo consiguió a los 43 minutos. Reynoso, tras una corrida de 50 metros con el balón dominado, definió de tres dedos ante la salida del golero y puso el definitivo 3-0.
No hubo tiempo para más en Loma Hermosa. Triunfazo de JJ Urquiza que no quiere despegarse de los primeros puestos, y con estos tres puntos, quedó a seis del líder Almirante. Así, no se baja de la pelea cuando faltan 4 partidos. Por su parte, San Telmo perdió esa ventaja mínima con la Fragata, y quedó 4 unidades por debajo. Sabe que ya no depende de sí mismo para salir campeón del apertura y deberá esperar a que el puntero deje puntos en el camino.