JJ URQUIZA 2 – ALEM 0: GANÓ CON UN PAR DE JOTAS

Jota Jota se metió en la semifinal del Reducido de la Primera C tras vencer al Lechero por 2 a 0 en Los Polvorines. El elenco de Daniel Sagman golpeó en momentos claves de la contienda, hizo valer la localía y quedó entre los mejores cuatro del octogonal pero ahora deberá apostar a más porque irá de punto a jugar contra el subcampeón, Central Córdoba de Rosario.

Leandro Nicéforo Alem hizo un gol en sus últimos cuatro partidos y esa pólvora mojada le terminó siendo un impedimento para desarrollar su nivel deseado. Además era Justo José de Urquiza quien, con ventaja deportiva, comprendió cómo administrar los tiempos de su oponente que a contrarrleoj terminó tropezando con sus propio nerviosismo.

El Celeste esperó, evaluó, dejó que su contrincante hiciera el gasto pero sin pasar sobresaltos. Enzo Oviedo y Maximiliano Rogoski quería llegar con intenciones a la meta de Diego Córdoba pero el fondo local estaba completamente atento. Favorecidos por el empate, los locales sabían con exactitud que si no recibían goles, eran semifinalistas. No obstante, en cuanto pudieron, carcomieron aún más los nervios de su rival con embates en ofensiva.

Parecía que el juego se iba al descanso con el marcador en cero pero, a los 44 minutos, Ezequiel Bustamente en un avance no perdonó a Claudio Paz. Así Jota Jota se ponía en ventaja y hacía una lectura correcta. Daniel Cordone puso toda la carne en el asador en la complementaria y le regaló los espacios necesarios para que los de Loma Hermosa hicieran un desastre en la segunda parte.

Antes del cuarto de hora, los de Sagman se perdieron el segundo, el tercero y el cuarto. Todo en fila. Oscar Altamirano no estuvo fino como el sábado pasado pero se probó el traje de asistente para que a los 14, Damián Bogado, estire la diferencia. Ya con semejante amplitud fue época de cuidar la pelota, de no gastar el físico y de poner al ex Racing y Liga de Quito, Damián Manso, para bajarle la persiana al cotejo.

Central Córdoba, que clasificó con lo justo, será el próximo rival de Justo José de Urquiza que ganó 2 a 0 y sueña con seguir atravesando capítulos en este Reducido para aspirar al ascenso a la B Metropolitana. Alem, en contrapartida, terminó con un año inolvidable en el que, no sólo logró la permanencia tras volver de la D sino que también se metió entre los mejores equipos de la divisional.

Acerca de Marcelo Patroncini 20901 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web