JJ URQUIZA 1 – SAN MARTÍN DE BURZACO 0: CON LO JUSTO

En una tarde atípica casi otoñal en José Ingenieros, el Tres de Febrero abrió sus puertas sólo a allegados de ambos clubes que oficiaron de hinchas sólo para gritar el gol o reclamar tarjetas por infracciones.

La casa de Almagro ofició de escenario para el cotejo que disputaron Justo José de Urquiza y San Martín de Burzaco. Exactamente a las 17:00 horas, Ramiro Magallán, hermano de Lisandro, jugador de Boca Juniors, que se encontraba en la tribuna, dió comienzo al encuentro.

Las acciones de ambas escuadras parecían intentar vencer los arcos rivales de entrada. Ambos habían salido al campo de juego, que se encontraba en buen estado, para permitir que la redonda ruede parejo, con ansias de ganar el partido.

Corría el minuto 21 de la primera mitad cuando, el experimentado Oscar Altamirano, conectó un centro cabeceando al palo izquierdo de Federico Scurnik que, a pesar de emprender el vuelo, nunca iba a poder alcanzar el esférico y de esa manera el Celeste abrió el marcador.

La respuesta de los dirigidos por Diego Galeano no se hizo esperar. A raíz de sus ataques convertidos en córners y disparos al arco fueron elevando la figura de Diego Córdoba que se encargó de proteger de gran manera la valla local.

En el inicio del complemento, Damián Bogado regresaba a su posición de espaldas pero así obstruyó un saque de arco y ésto le valió su segunda amonestación motivo por el cual vió la tarjeta roja y se fue rápido a las duchas dejando a los de Loma Hermosa con sólo 10 hombres durante los restantes 42 minutos más los 5 de adicionado para aguantar el resultado.

Los contragolpes de Martín Delgado no sólo le dieron respiro a la defensa de Jota Jota; sino que también llevaron peligro al arco rival. La falta de definición, debido al agotamiento físico del delantero, por haber picado en ataque y defensa tantas veces, le impidieron aumentar la diferencia; pero también lo convirtieron en la segunda figura.

Sin sobrarle ni faltarle nada, Justo José de Urquiza ganó con lo justo por 1 a 0 sobre San Martín de Burzaco y se mantiene arriba en la tabla de posiciones con el sueño de seguir dando pelea a los que lideran el campeonato de la Primera C.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.