JJ URQUIZA 1 – LOS ANDES 1: DE LOMAS A LOMA

El Milrayitas ganaba en Loma Hermosa y se llevaba tres puntos claves para sumar en la tabla general sabiendo que el Apertura ya era cosa perdida. Sin embargo, un cabezazo del ex Atlas, Antony Alonso, le privó a los de Lomas de Zamora sumar de a tres y le permitió al elenco Celeste a tener utópicas chances de quedarse con el título de la primera rueda en la B Metropolitana.

Los Andes, por intermedio de Walter Mazzolatti, llevaba algo de peligro y se convertía lentamente en protagonista de la tarde. Claramente, Justo José de Urquiza, mejor posicionado no quedaba atrás. Sin embargo el 0 a 0 acompañó a sendas escuadras al descanso para que las alegrías pudiesen llegar en la complementaria.

El premio para la visita llegó a los 14 minutos del capítulo final cuando Diego Galeano capitalizó un centro de derecha a izquierda. El atacante controló con creces el esférico y castigó con un remate que se tornó inatajable para Esteban Ruíz Díaz. Así, los del «Vikingo», Juan Carlos Kopriva, se imponían por la mínima diferencia y saboreaban repetir la victoria de la fecha pasada que le había puesto fin a una racha de cuatro contiendas sin alegrías.

Pero, Jota Jota, tenía un as guardado bajo la manga. Y la emoción para el Milrayitas se terminó cuando a los 24, Alonso entró a pura potencia por detrás de todos para conectar un envío aéreo con su cabeza y batir la retaguardia de Elías Fretes logrando así cifras definitivas que dejaron utópicamente con vida en la pelea por el título a los dirigidos por Daniel Sagman.

Justo José de Urquiza, a seis puntos del líder con igual cantidad de unidades por disputarse, no podrá repetir este 1 a 1 si es que quiere seguir soñando con ganar el Apertura. Los Andes, uno de los candidatos por nombre e historia, volvió a dejar porotos en el camino y, claramente, deberá reforzar muchos conceptos en el receso para aspirar a alzarse con el Clausura y pelear por el regreso a la segunda división.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.