JJ URQUIZA 1 – DOCK SUD 0: «CERESETO» DEL POSTRE

JJ Urquiza sintió la obligación de ganarle a Dock Sud y no falló. En Loma Hermosa, el Celeste hizo los deberes y le ganó al Docke por 1 a 0 gracias al gol del salvador Lucio Cereseto. El partido fue intenso con muchas situaciones de peligro pero Jota Jota sacó a relucir su chapa de perseguidor de los punteros y ahora quedó a uno de Excursionistas y Sportivo Italiano por un ascenso de la Primera C a la B Metropolitana.

De ida y vuelta. Llegadas constantes de ambos de equipos. Así se jugó en el Ramón Roque Martín, como una final aunque sólo el local tenía aspiraciones importantes por el torneo. Aún así, el Docke no le dejó el trabajo fácil a su rival y tanto Tellas, Prim y Sotelo hicieron temblar el arco de Córdoba pero la mala puntería estuvo presente durante toda la tarde para la visita. Lo mismo pasó con el Cele que contó con varias ocasiones pero ninguna terminó como debía. La intensidad caracterizó al primer tiempo.

Las cosas no le salían a los dirigidos por Mariano De la Fuente y por eso el Docke se paró de la mitad de la cancha hacia adelante y controló la pelota durante una buena parte del complemento. Sin embargo, el DT movió el tablero y metió al delantero Lucio Cereseto. En la primera clara que tuvo, el delantero (de siete goles en el torneo) la bajó en la área, se acomodó y remató al gol que necesitaba el dueño de casa. Desde ese momento se abrió aún más el cotejo con un visitante enceguecido por encontrar el empate y en el intento estuvo cerca por un gol anulado por offside a Tellas. Sufrió sobre el final pero Jota Jota dejó en claro que peleará hasta el final.

La ilusión de JJ Urquiza se alimenta con resultados y la responsabilidad de ganar ante Dock Sud la cumplió. Un punto lo separa de los punteros Excursionistas y Sportivo Italiano y todo puede suceder en estas dos fechas restantes. El Cele pelea el ascenso con un gol de «Lucio» y le puso la «Cereseto» del postre.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.