JJ URQUIZA 1 – ALMIRANTE BROWN 3: ENCENDIÓ LOS MOTORES

En un partido con polémicas por doquier, Almirante Brown encendió el motor de la victoria en la Zona Campeonato de la Primera B Metropolitana y venció con justicia a JJ Urquiza por 3 a 1 en Loma Hermosa. El árbitro Cristian Benítez tuvo una tarde movida con un dudoso penal a favor del Mirasol y dos goles anulados al local por supuestas posiciones adelantadas. Igualmente, la Fragata jugó mejor que el Celeste y ahora es líder junto a Tristán Suárez.

Los hombres de Jorge Benítez pisaron fuerte desde el arranque y se adueñaron del juego durante todo el primer tiempo. En veinte minutos, la visita sacó una merecida diferencia de dos goles gracias a los remates azarosos por rebotes en el área de Joaquín Ibañez y Alan Barrionuevo. Poco de Jota Jota que, a pesar de ser superado, llegó al descuento al final de la etapa inicial con un anticipo de Rodrigo Cáseres tras un córner. El encuentro estuvo detenido por cinco minutos por disturbios entre las dos delegaciones antes del pitazo de juez.

El complemento fue pura polémica. Benítez cobró un penal muy fino a favor del equipo de Isidro Casanova de esos que, a simple vista, son pero que en la repetición deja dudas y encima expulsó a Damián Bogado del local por protestar. A Diego García poco le importó porque la pelota fue hacia el otro lado del arquero para el 3-1. A puro corazón, el dueño de casa no se rindió y hasta anotó dos tantos de Iván Zafarana y Sergio Acosta que fueron anulados por supuestas posiciones adelantadas.

Más allá de algunos inciertos fallos arbitrales, Almirante Brown mostró superioridad ante JJ Urquiza y logró su primer triunfo en el Torneo Transición 2020 para acercarse al objetivo lo más rápido posible.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.