JJ URQUIZA 0 – MIDLAND 1: CON POCO LOGRA MUCHO

El Funebrero volvió a ganar otro partido con lo justo, sin muchas chances netas, pero siendo completamente efectivo. Así como derrotó ocho días atrás a Dock Sud en cancha de Colegiales, hizo lo propio, con Jota Jota en Loma Hermosa. El tanto de Claudio Leguizamón, que llegó de un saque lateral, le dio el triunfo por 1 a 0 a los de Rodrigo Bilbao que empiezan a olvidarse de la pelea por los promedios y comienzan a pensar en la lucha por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

El partido en el Ramón Roque Martín fue realmente malo. Sin muchas ocasiones de riesgo, el más claro era Justo José de Urquiza que hacía lucir al guardameta de Midland, Gonzalo Ojeda. Los actulmente dirigidos por Martín Nohra querían hilvanar su segunda victoria al hilo tras aquél rutilante triunfo frente a Cañuelas pero no pudieron contra los de Libertad que anotaron cuando pudieron y luego aguantaron el resultado.

Tal vez la más clara para la visita fue un mano a mano que Milton Giménez pifió frente a Diego Córdoba. El resto era todo del dueño de casa que con un tren delantero afilado probaba al arquero del Funebrero pero no lograba vencerlo. Ni el inspirado Jonatán Torres, ni el intrépido Alexis Zárate, ni tampoco Nicolás Mamberti lograron desnivelar hasta conformarse con el 0 a 0 con el que fueron al descanso.

Una vez más los de Bilbao volvieron a merodear en la complementaria con una seguidilla de tiros de esquina que fueron resueltos sin problema. En el área opuesta no se generaban avances que revistieran gravedad por lo que la contienda parecía estancarse en una parda para el olvido. Hasta que a la media hora de la segunda parte, de un saque de banda por el sector derecho, Leguizamón aprovechó una siesta del Celeste y estampó el 1 a 0 prácticamente sin marca alguna.

Justo José de Urquiza, en desventaja, fue con más ganas que fútbol y estuvo cerca de igualarlo incluso hasta en tiempo de descuento con un zapatazo de Juan Manuel Zárate que terminó perdiéndose cerca del poste derecho de Ojeda. Midland, una vez más sin lucir, cantó victoria para crecer en la tabla más importante y alejarse de la otra que nadie quiere mirar. Eso sí, de sus últimas ocho victorias, siete fueron por 1 a 0.

Acerca de Marcelo Patroncini 21405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web