Los Andes estuvo cerca en Loma Hermosa pero el triunfo de Colegiales ante Sacachispas le quitó la posibilidad de salir campeón del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Al Milrayitas no le sobró nada ante JJ Urquiza y aún así le alcanzó para llevarse una victoria con un sabor amargo y también a deberes cumplidos. Los de Sebastian Salomón debían ganar y esperar un resultado que finalmente no llegó. Párrafo aparte para la campaña de los dirigidos por Daniel Sagman que volvieron a ser protagonistas como en el campeonato pasado e hicieron un gran recorrido.
El desgaste en el primer tiempo lo hizo el Celeste que se hizo cargo de su responsabilidad de golear y aguardar el marcador en el Ducó. Un claro cabezazo de Mateo Ramírez y un intento de Damián Bogado fueron las ocasiones más peligrosas de un local con más entereza. El equipo de Sebastián Salomón se encontró con un penal a favor (mano de Gonzalo Pedrosa) que Facundo Quintana cambió por gol. El dueño de casa siguió insistiendo en el campo rival después del gol aunque no fue tan preciso a pesar de un testazo cruzado perdido por Sebastián Montero.
El club de Lomas de Zamora pareció controlar el complemento más allá de una falta de creatividad general que le impidió contar con chances peligrosas en el arco de enfrente. Leandro Brey (de las figuras del campo) resistió el cero en su valla con algunas intervenciones de un Jota que ya no fue tan ofensivo como en la etapa inicial. El aguante le alcanzó al visitante para sumar de a tres y continuar sumando para la tabla general teniendo en cuenta la victoria de Colegiales.
No pudo ser para Los Andes que realizó un gran esfuerzo para triunfar en Loma Hermosa pero terminó sufriendo el festejo de Colegiales en Parque Patricios. El Milrayitas ganó, sin embargo no fue suficiente para cantar campeón. Y pensar que estuvo en gran parte de la tarde con el torneo en sus manos por el empate parcial entre Saca y Cole.