El Merengue podría estar goleando a los Ilicitanos pero el árbitro de la contienda tuvo que anular dos tantos que han sido dignos de ballet por posición adelantada. Esos recuerdos que rápidamente se borrarán por no sumar en el resultado fueron obra de Karim Benzema y David Alaba.
A los 5 minutos del primer tiempo llegó el primer golazo que invalidó Jesús Gil Manzano. Todo comenzó cuando Luka Modric trianguló con Rodrygo. El croata descargó en un toque simple para Vinicius y el brasilero deslizó para Benzema que empujó, festejó y luego volvió a estar todo 0 a 0.
Cuando iban 11 llegó un hermoso zapatazo de Federico Valverde que sí valió y así Real Madrid se puso arriba ante Elche por la mínima diferencia. Sin embargo, a 20 para el descanso, hubo una jugada de orquesta que también acabó en las redes pero continuó con tiro libre para para el local.
Cuando el reloj marcaba 25, Alaba tiró pared con Valverde. Tras actuar con el uruguayo hizo lo mismo con Benzema. Así, a pura magia, el austríaco se metió dentro del área grande para no perdonar a Edgar Badía. Sin embargo, Gil Manzano lo salvó ya que el VAR vio un milimétrico offside del francés para que todo siga 1 a 0.
Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images