El defensor se encuentra sin club desde junio y tiene todo listo para retornar al club alemán en el que jugó diez temporadas.
Culminó su contrato el 30 de junio con el Olympique de Lyon y Jerome Boateng quedó con el pase en su poder y sin club. Se abrió el mercado de pases pero no se incorporó a ningún club pese a intereses reales de Real Madrid por ejemplo.
Ahora la situación es distinta ya que tiene todo listo para firmar contrato y retornar a Bayern Munich, donde mostró su mejor repertorio. El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano adelantó la noticia y el club confirmó en redes sociales con las siguientes palabras: «Los jugadores que no fueron titulares realizaron un entrenamiento el domingo por la mañana. Entre ellos: Jérôme Boateng, que también entrenará también los próximos días en la Säbener Strasse».
Así las cosas, restarían los últimos estudios médicos correspondientes y la firma del contrato para que el zaguero de 35 años vuelva a ponerse la camiseta de los Bávaros. En las diez temporadas anteriores disputó un total de 363 partidos, con 10 goles convertidos y 25 títulos, entre los que se destacan dos Champions League en 2013 y 2020.