
El humorista Jero Freixas combina el fútbol con la actuación y contagia carcajadas en sus seguidores con sus chistosos videos en los que refleja su pasión por Lionel Messi y la Selección Argentina. El actor viajó al Mundial de Qatar 2022 y conoció todo lo que encierra la gran cita futbolística del planeta. En pleno banderazo realizado en la zona de Corniche en la ciudad de Doha, Jero recibió el cariño de los hinchas con fotos, abrazos, palmadas y apretones de mano que se transformaron en una devolución al simpático y futbolero humor que representa.
El llanto le ganó al cuerpo y la emoción de su primer Copa del Mundo como fanático salió en forma de lágrimas. «Es emocionante, es mi primer mundial. Lo que pasó en el banderazo es una locura y es Argentina. Se la asocia a la Argentina con cosas malas y hay que hacerlo con esto, con el aliento, la alegría. Es hermoso ser argentino, estoy acá y sentís orgullo de ser argentino», contó el actor en plena costanera del Golfo de Pérsico con los ojos vidriosos por el momento sensible de vivir una experiencia única.
«Estoy emocionado porque es muy lindo. El argentino ama a su país, después tenemos nuestros problemas pero no es un problema de los argentinos sino de los políticos que nos hacen mierda todos los días. Somos apasionados. El fútbol es lo mejor que tenemos y tenemos que cuidarlo», relató el humorista al que saludaban y esperaban para sacarse una foto mientras realiza la entrevista con Vermouth Deportivo.
A Freixas lo empuja el contagio de los jugadores hacia la gente y quedó claro con su opinión acerca de la Argentina de Lionel Scaloni. «Esta selección nos representa. Tiene jugadores que sienten la camiseta, que se sienten bien argentinos a pesar de que juegan en todas partes del mundo. Ellos quieren jugar en la selección, quieren jugar en Argentina como Messi, que nunca abandonó la camiseta», expresó.
Fanático de Lionel Messi, Jero extiende su universo de idolatría por ´Leo´ y confiesa su sorpresa por la pasión y el sentimiento que genera el capitán de la Albiceleste en los fanáticos de otros países. «Que lo idolatren tanto de todos los países me hace preguntarme como hubo gente que lo criticó. No lo entiendo. Hay que estar feliz por lo que pasa…», paró el reportaje para completar el himno argentino que entonaban los hinchas en el banderazo y continuó con la idea pidiendo disculpas por la interrupción: «En el Metro había guatemaltecos que vinieron a ver a la Selección Argentina. Mucha gente de otros países que no están en el Mundial y viajaron solo para ver a Messi».
El humorista saldrá en ganancia en su experiencia mundialista por el contenido exclusivo que se llevará de las locuras apasionadas de una Copa del Mundo. «El Mundial es una fuente inagotable de material porque es el deporte más hermoso del mundo y todo el tiempo te da de comer. Cuando descubrí que podía hacer humor con el fútbol, me dije que esta era la mía porque soy un apasionado del fútbol. De chiquito quería ser futbolista o actor, hoy estoy haciendo videos con mis dos pasiones y hago ficción con el fútbol. Uní mis pasiones. Es una locura», cerró en el medio de aliento argentino en Corniche.
Jero Freixas, en primera persona y emocionado. Un actor que cae bien y causa gracia. De esos que se necesitan en estos tiempos difíciles.