El ex jugador de Boca Juniors, campeón en el año 2003 del Apertura, La Copa Libertadores de América y La Intercontinental frente al Milán de Italia, además de la Sudamericana 2004, Vermouth Deportivo, tuvo la oportunidad de dialogar con Pablo Jeréz, actualmente en Deportivo Merlo de la Primera C y charló sobre su experiencia en El Xenezie, las otras instituciones en las que jugó y como se siente vistiendo la camiseta de “El Charro”, entre otros temas.
- Vermouth Deportivo: ¿Cómo fueron tus inicios, saliste de las Inferiores de Boca?
- Pablo Jeréz: Si, yo desde infantiles empecé en Boca, después Inferiores hasta llegar a Primera, hice toda una vida ahí desde lo futbolístico.
- VD: Por lo que estuve investigando, ¿No habías firmado contrato con Boca después de mucho tiempo? ¿Vivías de los premios que ganaban?
- Jeréz: Si, firmé seis meses antes de haberme ido. Toda la etapa que tuvimos que ganamos el Apertura, La Libertadores y La Intercontinental yo estaba sin contrato y lo hice antes de irme a jugar a Colón de Santa Fe.Sí, yo vivía de los premios que ganábamos, no tenía sueldo, tenía solamente un viatico por mes que solo me alcanzaba para viajar y Macri pensó en ese momento que no era adecuado que yo siga viajando en colectivo y me dio un automóvil
- VD: ¿Qué sentiste con esos títulos tan importantes ganados en la institución boquense?
- Jeréz: Lo sentí como un sueño, como todo hincha de Boca. Yo siendo hincha de Boca y el haber estado y participado en la Copa, el haber estado en Japón y haber ganado fue increíble, sobre todo para cualquier hincha de Boca.
- VD: ¿Cómo fue haber jugado contra el Milán?
- Jeréz: Fue un sueño, tuve la suerte de viajar, yo me había lesionado un mes antes jugando un partido por el campeonato contra Chicago pero gracias a Dios Bianchi me esperó y pude viajar.
- VD: ¿Qué opinas de la estatua que le hicieron en Boca a Carlos Bianchi?
- Jeréz: Se lo merece porque le dio mucho a Boca.
- VD: ¿Cuándo fuiste a Colón que experiencia tuviste?
- Jérez: No me fue muy bien, tuve un bajón futbolístico y mental también porque Boca para mi es único pero igual fui a un gran club. Además tuve muchos altibajos, no jugaba o iba mucho al banco pero uno se da cuenta cuando deja el club la magnitud que tiene.
- VD: Después jugaste en Tigre, Huracán y Olimpo que son todos de Primera, ¿Cómo te sentiste cuando te toco vestir las camisetas de Camioneros, San Martín de Burzaco o mismo ahora en Deportivo Merlo que son de menor categoría?
- Jeréz: Yo me sentía mal porque siempre jugué en Primera División pero siempre traté de buscarle el lado positivo a todo y lo único que me importa es que puedo seguir jugando al fútbol que es lo que me gusta y agradezco a mi familia que me apoya.
- VD: ¿Cuál fue el mejor recuerdo que tenes en todos los equipos que estuviste?
- Jérez: El haber estado en Japón y de haber presenciado la obtención de la Intercontinental es algo que no me voy a olvidar nunca.
- VD: ¿Cómo te ves ahora en Deportivo Merlo?
- Jeréz: Me veo bien, con ganas de seguir haciendo lo que me gusta dejando de lado lo que es el dinero, vengo a aportar lo mío, a jugar, a divertirme y tratar de dar mi granito de arena desde adentro o de afuera. Es un excelente grupo y se nos van a ir dando los resultados de a poco.
- VD: ¿Pensas retirarte acá?
- Jérez: No, yo voy a seguir jugando hasta que las piernas me digan basta