El alero de Boston Celtics habló en conferencia de prensa luego de la victoria en el juego 7 ante Miami Heat, que les dio el boleto a la instancia decisiva.
Al ser consultado por su confianza luego del sexto partido, en el cual Boston tenía la chance de poder cerrar la serie pero fue derrotado, Tatum dijo que “no intentaba ser arrogante ni mucho menos, sólo que confiaba en el equipo y en sí mismo”.
“Se venía el juego más transcendental de la temporada y de mi carrera, y sabía que íbamos a dar todo de nosotros pase lo que pase. Habíamos llegado muchas veces hasta acá (Finales de Conferencia), y obviamente queremos ganar un Campeonato de la NBA; pero, llegar a las Finales, tomando el camino más complicado y ganando un Juego 7 como visitante, es especial”, agregó.
Jayson, que promedió 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias ante Miami, fue elegido como el MVP de la Finales del Este y recibió el premio Larry Bird, que se entregó por primera vez: “Es un honor ser el primero en ganar este trofeo, hasta me da la sensación de que lo que sucede no es real. Estoy extremadamente feliz y agradecido por todo esto. Independientemente de hace cuánto estoy en la liga, no estoy muy lejos de cuando estaba en la secundaria y soñaba con momentos como este”.
Finalizando la charla, aprovechó para hablar sobre Kobe Bryant, leyenda de Los Ángeles Lakers, al cual homenajeó utilizando un accesorio púrpura y amarillo con el número 24: “Él es mi ídolo. Era mi inspiración, mi jugador favorito. Las zapatillas que vengo utilizando en los últimos partidos también están dedicadas a Kobe. Incluso hoy, antes de dormir la siesta, estuve mirando algunos videos de su carrera. Éste fue el partido más importante de la mía hasta ahora, y quise utilizar la muñequera para honrarlo y para compartir de cierta manera el momento con él”.