Javier Tebas, presidente de La Liga, emitió un video como comunicado oficial sobre las consecuencias del caso de Negreira, Barcelona y el pago de una asesoría arbitral que encendió la polémica en España. El máximo directivo de la liga española avisó que no habrá sanciones porque prescribió el hecho y que respetarán la investigación de la fiscalía.
RESPETAR LA INVESTIGACIÓN. «Desde LaLiga vamos a respetar la investigación que va a hacer la Fiscalía y, si ésta decide interponer la oportuna denuncia, nos tendremos que personar como acusación particular».
YA PRESCRIBIÓ. «No es posible que existan sanciones ya que entre 2018 y 2023 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años»
ESPERAR HASTA QUE TERMINE LA INVESTIGACIÓN. «Ahora la Fiscalía está investigando los hechos sucedidos y, si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares en la versión de amaño y en el ámbito deportivo. Vamos a ver cómo termina esa investigación».
NO PUEDE OCURRIR MÁS. «Lo que sí es una conclusión, que tanto estéticamente como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español»