Javier Tebas hizo un análisis de lo que se viene en una nueva temporada de La Liga y lanza dardos a la Premier League y a Arabia Saudita por los gastos en transacciones en el mercado de pases y los permitidos en pérdidas a los clubes de sus países. El presidente de la liga española proyectó el año, hizo un balance general y se enorgulleció del nuevo socio, EA Sports.
LA CRÍTICA A LA PREMIER Y A ARABIA. «Lo que son referencia es en gasto y desde LaLiga llevamos años defendiendo la necesidad de instaurar reglas de juego comunes para todos. Tener ligas que permiten a los clubes pérdidas de forma generalizada y que sólo se sostengan gracias a los fondos aportados por accionistas millonarios sin un control financiero, desvirtúa la competición».
LA LIGA, PRIMERA EN EL RANKING EUROPEO. «Con datos objetivos, LaLiga estaría en el primer puesto porque encabezamos el ránking de títulos europeos. De los últimos 68 trofeos, tiene 35 frente a los 13 de la Premier. Si hablamos de jugadores, tenemos una posición predominante con 6 Golden Boy, 24 Balón de Oro y 15 Bota de Oro».
UN AÑO CARGADO. «Es un año cargado de novedades: el nombre, la marca o el logotipo, pero también otros más profundos. El aficionado va a disfrutar de una nueva manera de experimentar el fútbol especialmente con innovaciones en las retransmisiones».
EL NUEVO SOCIO: EA SPORTS. «Tras seis temporadas con el Banco Santander, entendíamos que para dar un salto cualitativo necesitábamos implementar cambios. El acuerdo con EA Sports, que ya era socio estratégico, nos permite dar un salto cualitativo en innovación fusionando el mundo virtual con la competición real y conectar con otros públicos a nivel mundial. EA Sports representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas y esa ha sido una de las motivaciones principales para alcanzar este acuerdo. Es una alianza con un propósito común: estamos comprometidos a revolucionar el consumo del fútbol».
EL BALANCE. «Hemos conseguido mucho en estos diez años, somos más de 600 profesionales en todo el mundo, más de 200 millones de personas en redes sociales y nos ven en más de 180 países. Pero todavía podemos ir más allá, por ejemplo en nuestra implantación internacional, clave en nuestro crecimiento. También en nuevos desarrollos tecnológicos para explorar otras vías de conexión con los aficionados, y el desarrollo de los clubes»