Javier Tebas, presidente de La Liga, volvió a referirse al Caso Negreira en los micrófonos de «Vamos» de Movistar Plus y lanzó declaraciones explosivas. El máximo directivo de la liga española apuntó al Barcelona por sus escasas aclaraciones en la polémica y afirmó que es el peor momento de competencia.
LA ACTITUD DE LAPORTA. «Se busca aclarar la situación y lo que leo y veo me preocupa más porque lo veo menos claro y más complicado. La postura del presidente del Barcelona no sé si es la más adecuada. Él sabrá. No recuerdo una época con tanta crisis reputacional, no solo del Barcelona, también de nuestro fútbol. Tenemos que actuar, llegar hasta el final y si hay culpables, quien lo sea, que asuma su responsabilidad. Si no hay culpables, pues mejor para todos.»
LA POSTURA DEL MADRID. «El Madrid ha seguido el curso de lo que ha seguido la Liga. Nos personaríamos como acusación particular en la denuncia de la Fiscalía y el Madrid se va a personar también. Están en su derecho.»
EL PEOR MOMENTO DEL FÚTBOL ESPAÑOL. «Que yo recuerde es el peor momento del fútbol español. Es el peor problema que tenemos. Hay unos pagos reconocidos por el propio Barcelona. Eso es anormal. Nadie considera que pueda ser normal. Se está generando una crispación que es entendible. Está en riesgo la reputación del Barcelona, pero también de nuestra competición. Me siento avergonzado de que todavía no tengamos una explicación convincente, no tenemos ninguna explicación del Barcelona y ya han pasado unos cuantos días. Tienen un victimismo que no lo considero adecuado para resolver esta situación. Si ellos la tienen clara con tanta seguridad, como manifiesta el presidente del Barcelona, nos la aclarara a todos. Es lo que espero, para bien y no para mal».