Javier Castrilli analiza el árbitro de la final y las críticas: «No van a hacer nada para favorecer a Argentina»

Caminando por Msheireb Downtown, una de las zonas céntricas más transitadas de Doha, nos topamos con Javier Castrilli, ex árbitro argentino que se encuentra trabajando en el Mundial de Qatar 2022. El ex colegiado analizó al juez de la final entre Argentina y Francia, el polaco Szymon Marciniak, y desactivó las críticas españolas y portuguesas al arbitraje albiceleste. Además, volvió a opinar desfavorablemente contra el VAR al que catalogó como ´un desastre durante toda la competencia´.

SOBRE LA ELECCIÓN DE MARCINIAK COMO EL ÁRBITRO DE LA FINAL. «Dentro de lo poco que quedaba era lo único que más o menos podía de llevar una final del Mundo. Para mí, es mejor el neerlandés Danny Makkelie pero después del desastre que hizo Mateu Lahoz y el enfrentamiento que hubo entre Países Bajos y Argentina no se va a meter a un neerlandés. Me hubiese gustado que se le diera la oportunidad al argelino Mustapha Ghorbal que lo vi muy bien. Eso consideramos nosotros por las confederaciones que chocan en la final pero a la Comisión de Árbitros de la FIFA le importa tres rábanos eso. Se tiene en cuenta que la mayoría de los jugadores participan en torneos europeos. Buscan el conocimiento. Siendo generosos y pensando bien. Marciniak nos dirigió contra Australia y me pareció bien. Tranquilamente puede rendir bien.»

EL VAR Y SU ACTUACIÓN EN EL MUNDIAL. «EL VAR fue un desastre todo el mundial, trajo muchos más problemas que soluciones. Tienen que ajustar el protocolo, la culpa la tienen los árbitros y no la tecnología. Y hay que cambiar el criterio de esos offsides automáticos, si quieren más goles deben dejar de joder de usar la tecnología por una nariz o uña del pie».

EL NIVEL Y LAS CRÍTICAS QUE RECIBIERON FERNANDO RAPALLINI Y FACUNDO TELLO, ÁRBITROS ARGENTINOS EN QATAR. «Tuve la oportunidad de verlos a los dos (Rapallini y Tello) y me gustaron a pesar de las polémicas. Las críticas se dieron porque es argentino. Los reclamos de Portugal y España contra el arbitraje argentino no tienen sustento. Que dejen de hablar pavadas. Es desconocer cómo se maneja la FIFA. Todo lo manejan los europeos, no van a hacer nada para favorecer a Argentina. Mirá si un árbitro europeo va a ayudar a Argentina.»

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.