Japón venció a China, y sigue clasificando pero sin brillo

Los Samurái Azules dieron otro paso rumbo a la Copa del Mundo. Los nipones se impusieron por 2 a 0 sobre Los Dragones en Saitama y se aferraron al segundo lugar del grupo B de las eliminatorias asiáticas camino a Qatar 2022. Más allá de su lugar que le asegura provisoriamente un boleto a la cita máxima, los de Hajime Moriyasu muestran una notable falta de eficacia ofensiva.

A diferencia de otras contiendas, Japón encontró algo de paz desde temprano en esta contienda ante China. Antes del cuarto de hora Yuya Osako abrió la cuenta de penal. El ex Werder Bremen de Alemania se encargó de anotar desde los doce pasos que le dio el oxígeno necesario al Imperio del Sol Naciente ante un rival que quedó definitivamente aislada del sueño de ir directamente al Mundial.

Mientras la visita no gravitaba y veía como el local tampoco podía ampliar la ventaja, la tranquilidad para los de Samurái Azules llegó a los 15 minutos de la complementaria con un cabezazo maravilloso de Junya Ito. El atacante del Genk de Bélgica le metió un frentazo impecable a un centro desde la izquierda del recientemente ingresado, Yuta Nakayama, para colocar cifras definitivas en Saitama.

China directamente no pateó al arco de Shuichi Gonda. Así el trabajo para los nipones fue mucho más simple aunque no por ello vistoso ni gustoso. Japón ganó 2 a 0 y, nuevamente sin brillar, se acomodó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo B de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Al momento sacan boleto, pero jugando de esta manera todo puede suceder en Asia.

Foto: Photo by PHILIP FONG/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20503 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web