Las niponas mostraron una abrumadora superioridad y aunque tuvieron ciertas dificultades para romper el marcador terminaron vapuleando a Zambia.
Japón, de las selecciones más competitivas en esta Copa del Mundo, logró registrar en dos dígitos sus tiros a los tres postes, duplicados por sus intentos a puerta, pero necesitó 43 minutos para consumar la apertura.
Hinata Miyazawa pisó el área y definió al 1-0, poniendo alfombra roja para un tremendo complemento de Japón. Mina Tanaka padeció el VAR, que anuló por fuera de juego tanto un gol como un penal sancionado por infracción a ella.
Sin embargo tendría revancha en diez minutos, convirtiendo el segundo. Japón copó el área de Zambia y desde allí generó todos sus goles, con Hinata Miyazawa facturando su doblete personal y Jun Endo anotando el cuarto.
El quinto fue obra de Riko Ueki, definiendo un penal por infracción a ella misma, jugada que valió la expulsión de la arquera zambiana Catherine Musonda. Ueki convirtió el penal en el décimo minuto de adición, vulnerando a la ingresada Eunice Sakala.
Japón presentó credenciales de arranque y encendió alguna alarma para España en la búsqueda del primer lugar. Las niponas buscarán clasificarse el próximo miércoles ante Costa Rica.