Arabia Saudita derrotó por la mínima a Japón y junto Austalia dominan con puntaje ideal el Grupo B de la fase final en las Eliminatorias Asiáticas. Si todo terminara ahora, los Samuráis Azules quedarían afuera de la clasificación directa.
Los Hijos del Desierto y los Samuráis Azules regalaron un gran partido en el King Abdullah Sports City, allí donde ambos buscaron el arco rival e hicieron figuras a los goleros Mohammed Al-Owais y Shuichi Gonda.
Tras una primera mitad de emociones repartidas, Arabia Saudita tomó las riendas del complemento y rompió el cero con un marcado error rival. Shibasaki entró mal un pase atrás y Firas Al-Buraikan interceptó metiéndose solo al área y definiendo entre las piernas de Gonda.
Japón retomó empuje para buscarlo en los minutos finales, pero el resultado no volvió a sufrir modificaciones.
A siete fechas del final, Arabia Saudita y Australia le sacaron seis puntos a Japón.
Los nipones deben volver a enfrentarse con el equipo saudí, y dos veces con los Socceroos. La primera, el próximo martes.