JAPÓN 10 – BIRMANIA 0: GOLEA Y NO «CHIBA»

Los Samurái Azules continuaron con su marcha triunfal en las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. En Chiba, el elenco de Hajime Moriyasu, vapuleó por 10 a 0 al elenco de los Ángeles Blancos para asentarse en lo más alto de su grupo con puntaje ideal y, prácticamente, sin despeinarse.

Takumi Minamino abrió la cuenta a los 8 minutos tras una gran triangulación que acabó con una definición sublime del atacante del Southampton de Inglaterra picándola ante la salida de Sann Naing. Japón se imponía desde el vamos por 1 a 0 ante Birmania que directamente, en todo el pleito, jamás le llegó al arco de Eiji Kawashima.

El show nipón continuó con un cabezazo de Yuya Osako cuando iban 22. De ahí el adelante, el otrora 1860 Múnich y actual Werder Bremen de Alemania, anotó los otros tres goles de su país. A la media hora lo hizo de penal, repitió a diez para el descanso empujando en el área chica una pelota, y extendió su racha en el inico de la complementaria con un zurdazo mordido de mediavuelta que sorprendió a todos.

Japón goleaba 5 a 0 pero todavía le faltaba la mitad de sus festejos ante una Birmania que, más allá de la derrota, mostraba un buen trabajo en defensiva salvando claramente la diferencias entre un combinado y el otro. Hidemasa Morita amplió el score fusilando en una entrada a pura velocidad por el medio del área grande y Minamino anotó su doblete en una excelente acción personal donde, se sacó la marca en una baldosa, y tocó sutilmente ante la estéril respuesta de Naing.

Sobre la recta final del encuentro, los Samurái Azules sentenciaron la historia ante los Ángeles Blancos. Un derechazo de Daichi Kamada clavó el 8 a 0 a los 38 minutos del segundo período. Luego Osako marcó de palomita en el área chica y sin rivales molestándolo. Mientras que, la frutilla del postre, le correspondió a Ko Itakura, en el descuento, con un frentazo tras un córner desde la izquierda.

Birmania (o Myanmar) sufrió una derrota esperada que la dejó prácticamente eliminada de su sueño mundialista. Japón, que en marzo de este año ya había goleado por 14 a 0 a Mongolia, hoy le propinó 10 a su rival en Chiba. Y claro, todo esto, sin transpirar prácticamente.

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web