Japón superó por 1-0 a Chile con el gol de Mina Tanaka para lograr la clasificación a cuartos de final y soñar con obtener la medalla de oro en su casa.
Las dueñas de casa originaron las primeras aproximaciones de peligro en los botines de Mana Iwabuchi, la «10» ejecutó un fuerte pero raso remate de media distancia que fue contenido por la guardameta chilena. Unos minutos después, Risa Shimizu envió el balón al área y Carla Guerrero casi anota en su propia puerta en su intento de despejar el balón al tiro de esquina.
Cuando agonizaba el primer episodio, las japonesas desperdiciaron una gran oportunidad para quebrar la paridad por intermedio de yui Hasegawa, la volante capturó el balón pero su disparó salió rozando el poste derecho de Endler para ir a los vestuarios sin diferencias.
En el complemento, las vestidas de blanco siguieron dominando el partido y continuaron creando situaciones de peligro, en esta oportunidad, Nanami Kitamura lanzó desde la medialuna pero la pelota fue atrapada por la guardameta chilena.
Un par de minutos después, las anfitrionas quebraron la paridad, tras una gran jugada colectiva, Iwabuchi habilitó a Mina Tanaka, quien ingresó al área y acomodó el balón junto al poste derecho de la arquera latinoamericana para desatar el festejo japonés.
Con este resultado, Japón se clasificó a los cuartos de final, mientras que Chile se despidió de la competencia.