JAPÓN 1 – CANADÁ 1: SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Foto: Canada Soccer

Por: Matías Isaac | julio 21, 2021


Canadá y Japón igualaron 1-1 en el segundo partido del grupo E. Christine Sinclair adelantó a las canadienses, mientras que, Mana Iwabuchi igualó el juego para las dueñas de casa.

Las norteamericanas quebraron la paridad en el amanecer del partido, Nichelle Prince envió un preciso centro para ubicar a Christine Sinclair, la goleadora estrelló su primer intento en el palo derecho pero fue favorecida en el rebote y empujó la pelota al fondo de la red. Por su parte, las locales respondieron por intermedio de Narumi Miura pero Stephanie Labbe contuvó el disparo.

Cuando agonizaba el primer episodio, Las Samurais dejaron pasar una gran oportunidad para marchar a los vestuarios sin diferencia, en esta ocasión, Risa Shimizu ejecutó un potente derechazo de media distancia pero la pelota salió rozando el travesaño.

En el amanecer del complemento, la árbitra del partido sancionó penal para la selección anfitriona por una infracción de Labbe sobre Nanami Kitamura, tras consultar el VAR, se cobró la pena máxima pero Labbe le contuvo el remate desde los doce pasos a la atacante japonesa, quien definió un tiro débil al medio del arco. Cuando agonizaba el partido, el elenco japonés colocó la paridad tras un pase largo del fondo local para Mana Iwabuchi, la «10» definió con un toque sutil para superar a Kailen Sheridan.

En la siguiente fecha, Japón se enfrentará a Gran Bretaña ( líder del grupo E), mientras que, Canadá se medirá ante Chile para intentar mantener las oportunidades matemáticas de clasificar a la ronda de eliminación.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente