JAPON 1 – 0 SUDAFRICA: VICTORIA AL KUBO

Gentileza de DeFodi Images para Getty Images

Por: Emiliano Zich | julio 22, 2021


El anfitrión de la competencia recibió a Sudáfrica en el marco de la primera fecha de la fase del grupo A y se llevó una victoria cómoda. En un partido sin mucho del rival, Japón sumó tres puntos que pueden resultar importantes.

El partido no levantó emociones en la previa. Tampoco era el juego de la fecha pero si de anfitrión hablamos, tiene un tinte especial, además de contar con la gran figura Takefusa Kubo.

Los primeros 45 fueron poco emocionantes, pocas llegadas de los africanos y leves avisos por parte de los asiáticos. En momentos, el arquero Ronwen Williams tuvo que aparecer pero la poca eficacia por parte de los vestidos de azul jugó un papel importante para que el cero a cero quede intacto. Con poco de la selección visitante en la planilla, no hubo muestra de una clara idea y el primer tiempo quedó de la misma manera en la que empezó.

Luego del entretiempo las cosas continuaron igual: unos Samuráis Azules más protagonistas y una Sudáfrica más replegada. Los Bafana Bafana no propusieron acciones con efectividad ni agresividad, por eso sufrieron los ataques de su rival. A los 71 la estrella del equipo, Kubo, frenó el balón proveniente de un cambio de frente y a lo Oliver Atom le dio rosca, pegó en el palo derecho del arquero, y gritó el primer y único gol del partido.

Con el tanto las cosas se calmaron aún más y Japón pudo festejas su primer triunfo en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos. Ahora el anfitrión se enfrentará a México mientras que el equipo perdedor hará lo mismo ante Francia ambos jugaran el Domingo 25 de Julio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente