La Selección Olímpica Argentina comenzó con triunfo su preparación para los Juegos Olímpicos ante Japón y en la mismísima Tokio. La Albiceleste fue de mayor a menor, rompió el cero con un cabezazo de Gaich y terminó apretada ante la embestida local. El próximo lunes habrá un nuevo amistoso entre ambos.
El Estadio Ajinomoto de Tokio, Japón, fue escenario para la primera presentación del Selección Argentino Sub23 tras el Preolímpico de Colombia en 2020. Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos, y sin varios habituales convocados en este proceso, el equipo del Bocha Fernando Batista se medía ante el local, clasificado en calidad de anfitrión al torneo masculino de Fútbol Olímpico.
La delegación nacional homenajeó con camisetas alusivas a Diego Armando Maradona, Leopoldo Jacinto Luque y Alejandro Sabella. El comienzo del partido fue favorable para la Albiceleste, en un contexto de dinamismo, que supo encontrar riesgo con las apariciones por derecha de Matías Vargas.
Pero las más claras fueron de Argentina, un buen ataque por vértice derecho del área de Gaich decantó en el centro para Fernando Valenzuela, quien en plena área chica conectó de cabeza el balón que pegó contra el travesaño.
Minutos después Agustín Urzi apareció en posición de diez y filtró la bocha que el propio Valenzuela enganchó con el zurdazo que volvió a estrellarse en el larguero. Dos clarísimas para el ex Barracas Central.
El gol estaba al caer y cayó en veinte minutos. Matías Vargas le ganó la cuerda por vértice derecho a Ko Itakura y lanzó, sobre la línea de fondo, el centro que Adolfo Gaich cabeceó apenas delante del punto penal; la redonda superó a Keisuke Osako, besó el travesaño pero esta vez picó adentro. Diana del Tanque para el merecido 1-0 argentino.
Japón recogió el guante, sobre todo en un complemento donde encontró peligro a espaldas de la última línea argentina con balones rápidos y filtrados al ras del suelo. A los Samuráis les faltó picante, y también padecieron un par de buenas respuestas de Jeremías Lesdema, único convocado mayor a los 23 años.
La mejor de Japón fue un tremendo derechazo de Tekefusa Kubo que resultó apenitas por encima del hierro horizontal.
Ganó Argentina su primer partido de preparación para Tokio 2021, el próximo lunes repetirá rival en un nuevo cotejo amistoso desde las 7.45 AM hora argentina.
El equipo de Batista formó con Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Matías Vargas, Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto, Agustín Urzi, Fernando Valenzuela y Adolfo Gaich.
Ingresaron en el complemento Lucas González, Benjamín Rollheiser, Alexander Bernabei y Santiago Hezze.