En la apertura del Grupo C, Venezuela venció a Jamaica por 1 a 0 con un tanto de Josef Martínez en el primer tiempo y sumó sus primeros tres puntos en la Copa América Centenario.
La “Vinotinto” ganó y nada más. En el estreno de Dudamel como entrenador de la selección que está última en las eliminatorias sudamericanas, su equipo pudo doblegar a los caribeños, que pecaron de inocentes en defensa y poco efectivos en ataque.
Más allá de que en los primeros minutos los del alemán Wilfred Schäfer tuvieron un par de acciones de peligro primero en un remate de Donaldson que se fue por encima del travesaño y luego en un cabezazo de Watson tras un córner, Venezuela aprovechó rápido los descuidos defensivos del elenco de camiseta amarilla. En una mala salida en defensa, Martínez definió ante la desprolija salida de Blake y puso en ventaja a su selección.
Luego del gol y tras la correcta expulsión de Austin en Jamaica, la “Vinotinto” fue más. Rosales lo tuvo en un remate desde afuera pero esta vez Blake respondió bien.
Así se fue el primer tiempo, Venezuela era un poco superior a su rival pero no lo había cerrado.
En la parte complementaria, Jamaica demostró aún más sus limitaciones. Si bien lo tuvo en un derechazo de Hector que dio en el palo derecho de Hernández, su rival pudo haberlo liquidado en un cabezazo de Ángel y su posterior rebote que Rondón erró.
El tiempo pasaba y los caribeños no sabían cómo igualarlo. Sólo con algunos laterales centro en donde Morgan molestaba y abría los espacios en la endeble defensa venezolana fue cuando los jamaiquinos pudieron empatarlo.
Sin embargo, y a pesar de algunos remates que se fueron cerca, el partido se fue apagando hasta que Carrillo marcó el centro del campo de juego.
Final y triunfo de Venezuela en su estreno en la copa. Ambos evidenciaron grandes falencias tanto en defensa como en ataque y deberán mejorar mucho si quieren clasificar a los cuartos de final, en un grupo en el que Uruguay y México son los claros favoritos.