JAMAICA 0 – HAITÍ 2: JAMAICA, YES PROBLEM

Una vez más los Reggae Boyz se quedaron fuera de la cita más importante del fútbol. Si bien ya lo habían hecho la fecha pasada cuando perdieron frente a Panamá en condición de visitante, el conjunto de Miguel Coley tropezó en el cierre frente a Los Granaderos centroamericanos por 2 a 0 y así se despidieron de la eliminatoria camino a Rusia 2018.

No tenía remedio. Jamaica había dejado su boleto rumbo a la Copa del Mundo olvidado en condición de visitante y debía cumplir en Kingston sólo para la estadística. Sin objetivos por delante se entregó frente a un rival que justamente había ingresado en tercera ronda de este certamen junto a los locales. Y el resultado fue lo de menos para otro traspié de estos genios del atletismo que volvieron a fallar en el fútbol.

Ya en su debut los Reggae Boyz sufrieron demasiado para pasar de fase venciendo a Nicaragua en un interesante ida y vuelta. Los Granaderos, en cambio, tuvieron un trámite mucho más simple para superar a Granada. Los dos coincidieron en un cuadrangular junto a Costa Rica y Panamá que daría dos plazas a la siguiente ronda. Allí es donde hicieron agua por completo.

Jamaica no pudo ganar ninguno de sus tres partidos en condición de local rescatando, increíblemente, un empate contra los Ticos que no terminaron con puntaje ideal sólo por dicha igualdad. En Puerto Príncipe lograron vencer a Haití allá por noviembre del año pasado y el camino rumbo a Rusia 2018 parecía encaminarse de a poco. Pero su flojo presente en Kingston hizo que cedieran sus chances ante un Panamá que se metió en el hexagonal final.

Los goles de los Granaderos en el triunfo se dieron en la complementaria como broche a otra nefasta eliminatoria. Kevin Lafrance y Duckens Nazon se encargaron de vulnerar la valla de Andre Blake. De esta manera los del francés Patrice Neveu cosecharon sus primeros tres puntos en el grupo aunque haya sido la última fecha para ambos.

Haití, ya eliminado hace tiempo de su sueño mundialista, cerró su participación con un triunfo y con la positiva imagen de no haber sufrido duras derrotas. En contrapartida, los de Coley quedaron afuera de la máxima competencia a la cual no clasifica desde Francia 1998. La derrota por 2 a 0 en el epílogo no fue el golpe más duro sino el presente complicado en cuanto a lo futbolístico. Ahora, más que nunca, Jamaica sí tiene un problema.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.