JAGUARES (COLOMBIA) 2 – BOSTON RIVER (URUGUAY) 1: GARRA VENCIDA

Los Felinos vencieron 2 a 1 a los Verdirrojos ayer en la ciudad de Montería por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los goles para el local los marcó Pablo Rojas y Gonzalo Mastriani había adelantado a la visita. El 10 de mayo, se jugará la revancha en Uruguay.  

Debut soñado en el Estadio Jaraguay que se ubica en la ciudad de Montería (Colombia). Montería, es conocida por su cultura ganadera y se encuentra en el departamento de Córdoba a casi 800km de Bogotá, capital del país cafetero. Allí, por primera vez en un torneo internacional se disputó un partido de fútbol. Por suerte para los anfitriones, el triunfo se quedó en casa y ahora habrá que esperar la vuelta que seguramente se jugará en Montevideo. Contando el enfrentamiento de ayer, ya son 127 los encuentros disputados en suelos colombianos por Copa Sudamericana; y el vigésimo segundo club en disputar este campeonato.

De todas maneras, quien abrió el marcador anoche fue la visita. Si bien ninguno de los equipos pudo romper el cero en el primer tiempo, en el complemento la historia se modificó. Al igual que en los 45 minutos iniciales, Gonzalo Mastriani (la figura uruguaya) fue quien más inquietó y se encargó de poner en ventaja a los conducidos por Alejandro Apud tras una pirueta que salió de maravillas en el área defendida por Wilder Mosquera.

Los minutos pasaron y Fernando Echenique quedó en el ojo de la tormenta por sancionar un penal, que todo el banco uruguayo protestó. Pese a los incontables reclamos, Pablo Rojas cambió la falta por gol e igualó las acciones en Montería. A partir de ahí, los colombianos decidieron ir definitivamente por la victoria y la terminaron encontrándola mediante una nueva intervención de Rojas. El delantero oriundo de Antioquia, aprovechó su velocidad y regate para enfrentar al arquero rival y dar vuelta el resultado.

Así, la serie quedó abierta y en favor en principio de Jaguares. Sin embargo, aún queda el partido de vuelta que puede disputarse en el Estadio Complejo Rentistas donde hace de local Boston River. Al ser primera ronda, CONMEBOL permite que las canchas tengan un mínimo de 10.000 personas y es un número el cual dicha edificación supera. Ya a partir de octavos a semifinales, la cifra aumenta a 20.000 y finalmente en la última instancia debe tener capacidad aunque sea para 40.000.