
El piloto australiano Jack Doohan no ha tenido el inicio de campeonato que él y su escudería esperaban: no logró completar siquiera una vuelta entera y se despistó provocando grandes daños en su monoplaza.
El escenario para el debut era el ideal, debía correr con su gente y en su país. Y sin embargo no ha terminado de la mejor manera. El fin de semana comenzó con altibajos, terminó en la decimoséptima posición en la P1, pero el resto de las pruebas se notó un progreso y logró escalar posiciones: en P2 terminó en la decimocuarta posición (un puesto arriba de su compañero de equipo, Pierre Gasly) y en P3 también logró superar a Gasly y terminar en la décima ubicación.
Mas allá de que en las pruebas libres, las escuderías suelen aprovechar para probar como se comporta el vehículo con diferentes tipos de compuestos, con o sin tanque lleno, salidas, etc., que haya habido una evolución era un punto interesante y que generaba mucha confianza en la escudería.
Pero apareció algo que nadie esperaba, y fue el efecto climático: la lluvia. Tanto el como otros pilotos debutantes, su primer gran premio era bajo el agua de Australia. Y para sorpresa de propios y ajenos, Jack Doohan apenas pudo girar en cuatro curvas antes de perder el control del monoplaza e impactar contra la pared.
Ya tuvo que pasar momentos incómodos cuando el nombre de Franco Colapinto sobrevuela cada entrevista que tiene, como para tener un debut que no esperaba. Se dice que sólamente tiene contrato asegurado por cinco carreras y que su continuidad depende del desempeño que pueda hacer en la pista. Y lamentablemente este no ha sido el mejor comienzo. Mientras tanto, Colapinto espera: todo puede suceder antes o a partir del sexto GP.
Hay un dato más de color que impacta en todo este mood que hay dando vueltas: Doohan no tiene tantos patrocinantes propios como si los tiene el piloto argentino. Y eso, en escuderías que cuentan cada moneda para tener un coche competitivo y evitar destrozos, eso suma y mucho.
Be the first to comment