El equipo sanjuanino realizó un cambio profundo en su plantilla de cara a la temporada 2022/23, e incorporó siete refuerzos para la Liga Argentina.
El equipo campeón del Torneo Federal 2021 hizo su debut en la segunda categoría de nuestro país en la campaña pasada. El Expreso del Norte finalizó en la última posición de la Conferencia Norte, y por ello se decidió rearmar las bases para la temporada venidera. A la renovación de Lisandro Salles como entrenador, y de Ismael Sarruff, Francisco Mines y Fabricio Cabañas en el equipo, hay que sumarle la vuelta de Renzo Picarelli como asistente. Los refuerzos que se suman a Jáchal son: Agustín Más Delfino, Luciano Tambucci, Pablo Aaron, Juan Cognigni, Ramiro Trebucq, Nicolás Giménez y Gaspar Ruiz.
El alero de 27 años se incorpora tras su paso por Estudiantes de Concordia en la campaña pasada. El jugador de 1.96 metros de altura promedió 10.3 puntos, 6.1 rebotes y 1.4 asistencias en 39 partidos, jugando 25.9 minutos en cancha. El experimentado jugador tiene experiencia en la Liga Nacional tras jugar varias temporadas en Atenas de Córdoba.
El ala-pívot olavarriense llega desde Independiente BBC de Santiago del Estero donde jugó 50 partidos. En la temporada pasada con el Gigante de la calle Salta promedió 8.9 puntos, 4.8 rebotes y 1.1 asistencias en 29.5 minutos sobre la pista. El jugador de 23 años y 1.95 metros de altura llega para reforzar el juego interno.
El joven alero de 22 años llega cedido desde Boca Juniors, tras disputar la última Liga Argentina con Lanús. El jugador de 1.99 metros de altura ocupará una ficha U23 en Jáchal. Con el granate disputó 27 partidos, promediando 7.4 puntos, 2.9 rebotes y 0.7 asistencias en 18.7 minutos.
El más experimentado de los refuerzos viene de jugar la última Liga Argentina con Barrio Parque, donde llegó hasta la final de la Conferencia Norte. El base de 32 años y 1.91 metros de altura promedió 7.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias en 53 partidos, con 22.2 minutos en cancha.
El pívot de 27 años se suma al plantel de Salles directamente desde Deportivo Viedma. Con el equipo rionegrino llegó hasta la final de la Conferencia Sur y promedió 4.9 puntos, 3.1 rebotes y 0.5 asistencias sobre 15.3 minutos en 27 partidos. El nacido en Coronel Brandsen también disputó algunos partidos de Liga Nacional con Ferro Carril Oeste.
El segundo pívot que se incorpora lo hace desde Libertad de Sunchales. El jugador de 28 años y 2.03 metros de altura promedió 10 puntos, 5.2 rebotes y 1.2 asistencias con los Tigres, jugando 20.6 minutos en 37 partidos. El interno también tuvo un paso fugaz de dos meses por el Club Saracho de Oruro de Bolivia.
El base de 21 años fue el último refuerzo confirmado y llega de la Liga Federal tras su paso por Ferro Carril Oeste de General Pico. El armador de 1.84 metros de altura no logró superar la Fase Regular con el equipo pampeano por solo un partido. El joven ocupará una ficha Juvenil, al igual que lo hizo en Instituto de Córdoba hace dos temporadas.
El plantel profesional quedó conformado de la siguiente manera: Ismael Sarruff, Agustín Más Delfino, Luciano Tambucci, Juan Francisco Coginigni, Ramiro Trebucq, Nicolás Giménez y Fabricio Cabañas como fichas mayores. Mientras que, Pablo Aaron ocupará una ficha U23, Francisco Mines y Gaspar Ruiz tendrán fichas juveniles.