A la espera de que se reinicie la actividad en todas las categorías del fútbol argentino, a expeción de la Primera D que ya comenzó este fin de semana, los demás equipos continúan de pretemporada y Vermouth Deportivo tuvo la chance de hablar en exclusiva con Gerardo Gordillo, delantero de Justo José de Urquiza y esto fue lo que nos dijo.
- Vermouth Deportivo: ¿Como le fue en la pretemporada a J.J.Urquiza?
- Gerardo Gordillo: «Fue una pretemporada bastante dura, se está trabajando bien todo el grupo completo por suerte no hay ningún lesionado ahora por último nos estamos poniendo a punto y esperamos el comienzo del torneo. Por suerte pudimos meter varios partidos amistosos, estamos haciendo fútbol entre nosotros y continúamos esperando a que se solucione todo esto así de una vez por todas podemos demostrar todo lo que vinimos trabajando con los profes y con Mariano (De la Fuente)».
- VD: ¿Notaste algo distinto en el entrenador para mejorar el rendimiento del equipo?
- Gordillo: «Con el esquema está variando, a veces juega con un 4-3-1-2 o 4-4-2, pero ahora estamos aprovechando este tiempo para encontrar el esquema que nos favorezca para poder afrontar este semestre que esperemos y estoy seguro que las cosas nos van a salir bien».
- VD: ¿Como los afectó el parate?
- Gordillo: «En cuanto a lo futbolístico uno se prepara para empezar en una fecha y la verdad que se esta haciendo largo pero seguimos entrenando, tocando los último detalles que Mariano quiere para poder arrancar el torneo de la mejor manera. En cuanto al tema económico, es una situación muy delicada la que estamos pasando ya que a la gran mayoría se le debe tres meses además no todo el mundo tiene un trabajo aparte. Personalmente, gracias a Dios tengo un trabajo y eso es lo que le da tranquilidad a mi familia. Yo estoy pensando en si sigo jugando o me pongo a laburar de lleno en lo mio que es lo que me está manteniendo en esta situación. Yo no soy quien para decir quien tiene la culpa o porque no ponen la plata, creo que hay que tener un poco de tacto y pensar en la familia de cada jugador y de cada club que están pasando una situación muy complicada«.
- VD: ¿Cual es el objetivo para este segundo semestre?
- Gordillo: «Nosotros tenemos en mente sumar la mayor cantidad de puntos posibles y poder entrar al reducido. Somos concientes que estamos lejos pero somos un grupo fuerte, estamos trabjando muy duro para poder lograrlo y si todo sale bien llegar a lo que todo jugador quiere que es un ascenso a la Primera B».
Foto: Marcela Luna