J.J. URQUIZA 3- VILLA SAN CARLOS 2: EL QUE QUIERE CELESTE, QUE LE CUESTE.

Domingo 2 de Febrero, 17hs. En uno de los días más calurosos de uno de los fines de semana con mayor temperatura del verano (hasta el momento), el «Celeste» y el «Villero» no se achicaron y dieron un espectáculo de lujo para los espectadores. En un partido dinámico, impredecible y por momentos de alto vuelo futbolístico, J J Urquiza obtuvo tres puntos de oro.

Luego de una gran jugada colectiva, Dubini ponía arriba a «Jota», a los 7 minutos de partido. Y a partir de aquél momento, el «Celeste» se adueñó del balón y de los tiempos de juego. Férreo en la marca e inteligente en la creación, el local imponía condiciones ante un Villa San Carlos que apenas podía acercarse al área rival en algún contraataque, y no podía asentarse en el verde césped.

Llegando al entretiempo, todo parecía claro y de fácil lectura: un equipo era muy superior al otro desde todos los puntos de vista posibles. La falta de efectividad frente al arco rival, le impidió al elenco anfitrión irse a los vestuarios por una mayor diferencia en el marcador.

El complemento llegó para romper todos los esquemas: La «Villa» se despertó y arremetió fuertemente en busca del empate. A los 6 minutos de la segunda parte, sufrió la expulsión de Lugones, que pegó una patada criminal digna de una tarjeta roja. Pero a pesar de esto, el empate llegó: Ignacio Oroná metió un cabezazo certero luego de un córner, para que estalle todo el banco de suplentes visitante a los 60 minutos de partido.

Pero el festejo duró poco: cinco minutos más tarde, Pappano adelantó nuevamente a «Jota Jota» en el marcador luego de una jugada plagada de equivocaciones defensivas por parte de San Carlos. A partir del 2-1, la intensidad del partido comenzó a decaer, a causa de la combinación compuesta por el calor y la enorme dinámica que proponía el choque futbolístico.

La «Villa» emparejó las cosas dentro del campo, y se esmeró por conseguir nuevamente la parda en el tanteador, pero a los 79 minutos, Bonacci sentenciaría el 3-1 a favor del local, que venía resistiendo incontables llegadas del rival.

La jugada siguiente, acabaría con la calma que parecía haber establecido el tanteador, un inesperado remate de Miranda llenó a todos de preguntas e interrogantes: la cosa estaba 3-2 y el panorama se ponía áspero de cara al final del partido. Y peor aún, cuando a falta de apenas unos pocos minutos para la conclusión de la historia, el local se quedaba con 10 por la expulsión de Pappano (doble amarilla).

A pesar de todo, fue final 3-2 a favor de J. J. Urquiza, que sufrió sobre el final pero se quedó con un triunfo importante para comenzar de la mejor manera el torneo. Villa San Carlos, dio una muestra de actitud y carácter en un partido más que complicado y lleno de adversidades.