J.J. URQUIZA 2 – VILLA SAN CARLOS 1: SI QUIERE EL CELESTE, QUE LE CUESTE

Por: Lautaro Castiglioni | marzo 30, 2021


J.J. Urquiza consiguió su primera victoria en este campeonato de la Primera B Metropolitana al derrotar como local a Villa San Carlos por dos tantos a uno. Alexis Alegre -de penal- había adelantado a la Villa pero Mariano Díaz y Rodrigo Cavallera dieron vuelta la historia para que el Celeste festeje los 3 puntos.

En el Ramón Roque Martín, J.J. Urquiza cerraba la cuarta jornada siendo local de Villa San Carlos. El Celeste, de mal comienzo, buscaba su primera alegría en este campeonato; la Villa, que llegaba de golear a Sacachispas, quería repetir para acercarse a lo más alto.

La primera parte resultó chata y pareja. El dueño de casa fue quien tuvo la pelota e intentó acercarse a campo contrario pero careció de ideas a la hora de la resolución. La más clara pasaría por un remate de Damián Bogado que controlaría Rodrigo Benítez.

Ya en el complemento, sobre los cinco minutos, los de Berisso dispondrían de un tiro penal sancionado por el juez Sebastián Martínez del que se haría cargo Alexis Alegre, venciendo a Juan Pablo Noce para decretar el 0-1.

Sin embargo, poco duraría la ventaja del elenco de Laureano Franchi ya que, tres minutos después, J.J. Urquiza conseguiría el empate en una volea de Mariano Díaz, entrando al área libre de marca y efectuando el disparo, poniéndola contra un palo y cantando el 1-1.

Desde entonces, nuevamente el partido fue sumamente cerrado y parejo. Parecía que el reparto de puntos terminaría prevaleciendo hasta que, a falta de dos para llegar al tiempo reglamentario, Rodrigo Cavallera capitalizó de cabeza un centro desde la derecha y la envió al fondo de la red para el 2-1 definitivo.

Así, el Celeste consigue su primera victoria en el certamen que le permite salir del fondo y estacionarse en el 14° lugar con cuatro unidades. La Villa, por su parte, queda con los mismos puntos que su rival de turno, posicionándose en el 9° lugar.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente