El empate de Boca Juniors ante Colón activó una bomba en forma de declaración del vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme. «Somos un equipo muy bueno, muy inocente, no hacemos tiempo, no cortamos el juego. Somos un equipo muy sano», había dicho el ídolo de azul y oro después del 1-1 en La Bombonera.
Tras la victoria frente a Aldosivi en Mar del Plata, el defensor Carlos Izquierdoz hizo referencia a esa frase y respondió a los periodistas acreditados. «Hace 15 años que juego al fútbol profesional. Si fuera tan inocente o fueran mis compañeros tan inocentes, no estaríamos jugando en la Primera de Boca», expresó el capitán.
«Está claro que tuvimos una distracción que no tenía que haber pasado, pero de la forma en que lo dijo Román no fue así. Hay veces que si hay que utilizar ese famoso sacar ventaja, hacer tiempo, cortar con foules o provocar falta, pero nada, jugamos así. El gol fueron distracciones que tendríamos que haber corregido. Si no nos hubiesen hecho el gol ese, nadie hubiese dicho nada», continuó el marcador central ante los trabajadores de los medios de comunicación.
Izquierdoz propuso olvidarse del punto amargo contra el Sabalero y pensar en lo positivo de los tres puntos en el José María Minella. «Esos puntos nos los recuperamos más. Ya los perdimos y nos quedamos recalientes. Una distracción el otro día nos costó dos puntos. Hoy creo que hicimos las cosas bien, sobre todo los primeros 30, 35 del primer tiempo. Después, el segundo tiempo ya fue un poco más parejo, pero nosotros contábamos con situaciones claras para definirlo. En líneas generales, se hicieron bien las cosas», cerró en zona de vestuarios del escenario mundialista de La Feliz.
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)