El defensor que había dejado Boca, viajó al Viejo Continente y posó con la camiseta de su nuevo club: el Sporting de Gijón. El zaguero firmó por dos temporadas.
Después de los conflictos con el Consejo de Fútbol y no ser considerado como titular por Hugo Ibarra, el futuro del Cali y el Xeneize tomaron rumbos diferentes. A tal punto que el defensor buscó una salida para seguir con rodaje y no terminar sentado en el banco perdiendo años de juego; sobre todo teniendo en cuenta que estar parado podría significarle un estancamiento total en su carrera.
En el medio de todo, surgió una oferta de Sporting de Gijón que se interesó por contar con él. Y teniendo en cuenta que la estabilidad fuera de Argentina es otra, no dudó y armó las valijas. Hace unos minutos en las redes sociales de la institución, se lo ve firmando el contrato (que será por dos temporadas) y presentado de forma oficial.
Ayer, también se lo pudo ver con la bufanda del equipo y un mensaje por parte de Gijón dándole la bienvenida. “Mi objetivo es retribuir la confianza de tantos apasionados aficionados que tiene el Real Sporting de Gijón”, declaró el Cali en sus primeras palabras como jugador del elenco español.
Este sábado, el conjunto de Asturias se enfrenta en un partido amistoso de pretemporada a SD Ponferradina y podría darse el debut del ex Boca. Además, ya tuvo su primer entrenamiento donde estuvo realizando tareas en el gimnasio buscando ponerse de la mejor forma para estar disponible cuando lo requieran.
Foto: Prensa Sporting Gijón.