Ituzaingó, por penales, logró el ascenso a la Primera B

Foto: Prensa Ituaingó

Por: Marcelo Patroncini | diciembre 19, 2021


El León Verde se dio el gran gusto de volver a la B Metropolitana tras igualar 2 a 2 en 180 minutos con la Academia y luego dar el paso decisivo desde la tanda de penales. El ex Platense, Nicolás Lugli, convirtió el último en la definición para darle el 4 a 2 decisivo que metió a los dirigidos por Matías De Cicco en la tercera división del fútbol argentino.

Argentino de Merlo estuvo a 10 minutos de hacer historia. El 0 a 0 en el Carlos Sacaan le permitía hasta los 35 del segundo tiempo saborear un lugar en la B Metropolitana quitándose así la espina de aquella promoción añeja con Atlanta e imaginándose el clásico de barrio con el Deportivo en dicha divisional. No obstante, Ituzaingó siempre fue al frente y en la recta final encontró lo que estaba buscando.

A los 36 del segundo tiempo, Alcides Miranda Moreira, le puso suspenso a la final porque marcó el 1 a 0. Después del tanto del ex Dock Sud, la tensión se respiraba en cada jugada, hasta que en el descuento apareció otro con pasado en los Inundados para querer sumarse al tren del ascenso. Rodrigo Soria, 180 segundos después de concretarse el tiempo regular cumplido, batió a Germán Oviedo y gestó, agónicamente, la definición por penales.

El dueño de casa acertó todos los remates desde los doce pasos. La visita, en contrapartida, falló dos. Uno se lo atajó Tomás Figueroa al otrora Victoriano Arenas y Deportivo Español, Matías Coselli. El restante lo ejecutó Lucas Fernández sin puntería alguna. Y, en los pies de Lugli, el León verde se dio el gran gusto de conseguir el objetivo para trepar de categoría.

Argentino de Merlo estuvo muy cerca de lograr su cometido pero se quedó inexplicablemente con el dolor de unos minutos inestables. Ituzaingó, que perdió en la ida 2 a 0 pero en la vuelta ganó por idéntico resultado, forzó todo a los disparos desde los once metros donde se impuso por 4 a 2 para sacar ese boleto inolvidable a la Primera B Metropolitana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente