ITUZAINGÓ: LA OBRA DE LA NUEVA PLATEA DEL ESTADIO CARLOS SACAAN

Ituzaingó se renueva y crece a pasos agigantados. A las obras de la Ciudad Deportiva y el futuro Instituto Educativo, ahora el club le suma la construcción de una nueva platea en el estadio Carlos Sacaan que tendrá una capacidad para 800 personas y se solventará en su totalidad con ingresos y ahorros propios del León Verde.

«Llevamos un mes y medio del lanzamiento del proyecto. Si se puede cumplir con los tiempos que estimamos y nos acompaña el clima, está pensado en terminarse en cuatro meses (o sea, que faltarían tres). La financiación es, en parte, con inversión y ahorro del club, y la compra de abonos de los socios para contar con un lugar en la platea», cuenta con entusiasmo Ignacio Etchart, integrante del Departamento de Prensa de Ituzaingó.

Se notan las ganas y el esfuerzo de progresar en la institución del Oeste de la Provincia de Buenos Aires. El club se lanzó a realizar una obra costosa pero con la ilusión de darle más comodidad a su gente. «Ya se empezaron con todos los trabajos: se tiró abajo la platea vieja y hasta el momento se hicieron los huecos y comenzaron a rellenar los encadenados para las bases. Mientras tanto, se necesita que los socios y socias sigan comprando sus abonos para poder contar con dinero para continuar la obra», informa Etchart y agrega: «Después de haber vendido 125 abonos más todos los palcos agotados, se puso, a partir de este lunes, la venta de otros abonos por dos años y también bonos contribución de 500, 1000 y 1500 pesos para ayudar a la obra».

La nueva tribuna tendrá 72 metros de largo y se dividirá en distintos sectores: plateas generales a los costados, una preferencial en el centro, palcos vip y un lugar especial para las cámaras que servirá para la televisación de los partidos.

Durante la última temporada, el Ascenso se despidió de la vieja platea del Carlos Sacaan pero volverá con una mejora significativa. El Club Atlético Ituzaingó no detiene la catarata de obras en sus instalaciones y sigue soñando en grande.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.