ITUZAINGÓ 3 – 1 ARGENTINO DE MERLO: ‘ITUZAINGOZA’ DE LA VICTORIA

Foto: @ItuzaingoPrensa

Por: Emiliano Zich | julio 4, 2021


Ituzaingó volvió al triunfo luego de siete partidos sin conocer los tres puntos y amargó las ilusiones de La Academia del primer puesto. El Carlos Sacaan se llenó de gritos en la hermosa tarde del Oeste de la provincia con cuatro goles.

El encuentro comenzó muy parejo, lo más destacado fueron las aproximaciones del visitante por el sector derecho. A poco más de tres minutos jugados, un desborde hasta el fondo del 7 visitante hizo que asustar a los hinchas locales, Matías González levantó la cabeza para dejar habilitado a Lazo que agarró mal la pelota y Tomás Figueroa alcanzó a agarrarla para que el resultado quede en 0.

A los 8 minutos del inicio llegó el primero del encuentro y el único para Argentino. Luego de un centro cerrado del sector derecho, Lucas Fernández impactó con la cabeza para abrir el marcador. Al minuto del primer tanto llegó el empate por parte del local, luego de un lateral largo, el pique alto de la pelota dejó atrás a todo defensor visitante y quedó a disposición del zapatazo de Alcides Miranda Moreira que no perdonó y rompió el arco.

El segundo para el León Verde no tardó en llegar, a los 15 una salida clara de Fernando Gutiérrez dejó esférico en el botín de El Churro que hizo un pase al hueco para que la potencia del nueve goleador resuelva el resto y explote la garganta del hincha de Ituzaingó y de Dock Sud. De esta manera culminó el primer tiempo 2 a 1 a favor de los locales.

Para los 45 restantes el dominio fue de los locales que contaban con uno menos, Fernando Gutiérrez, por un codazo en el primer tiempo. De igual manera la salida con pases y por las bandas dio sus frutos para que a los siete minutos dejando una gran jugada en equipo atrás el 10, Rodrigo Soria sentencie el encuentro y lo ponerlo 3 a 1 para su equipo.

Con los tantos de los ex Docke el partido se tornó más aburrido, trabado y con pocas chances, hasta el final que La Academia se acercó e hizo lucir los guantes del uno verde. Ya sin minutos en el marcador, Rodrigo Pafundi de arbitraje irregular sonó el silbato y dio cierre al encuentro.

La victoria de Dock Sud y la derrota de Argentino dejó sin chance alguna a los de Merlo de salir campeones del Torneo Apertura, pero la suma de puntos en los últimos dos partidos será importante de cara a la tabla general para pelear por el reducido y anhelar el ascenso

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente