El León resactó un empate en la agonía del partido en Pacheco y Mariano Acosta que le permitió conservar el último lugar clasificatorio al Reducido en una contienda que se le hizo cuesta arriba frente al Verde de Rodney y Magnasco. Los dirigidos por Norberto D´Ángelo ganaban hasta el quinto minuto de descuento producto de un partidazo del ex Charro, Oswaldo Blanco, que le daba una alegría a Deportivo Merlo que superaba a los de Diego Ayoroa. Pero el penal en la última jugada del cotejo trajo paz en el Carlos Sacaan.
¡Partidazo entre Ituzaingó y Deportivo Laferrere!. Digno de ascenso, de camisetas embarradas, de jugadas lujosas, de potrero, de protestas. Con 12 amonestados y un expulsado, con reclamos, con un asistente del visitante que demoró bastante el abandonar la cancha por pedido del colegiado Sebastián Martínez y terminó pagando carísimo por todo lo que el juez terminó adicionando.
En los 5 minutos iniciales, el dueño de casa generó dos situaciones clarísimas. La primera fue un remate de Damián Anríquez que contuvo sin problemas Nicolás Tauber. La otra fue una insólita acción que terminó en gol pero el árbitro no lo convalidó. Tiro libre en defensa para el León que ejecutó el guardameta, Blas Pisano. La pelota no tocó en nadie, picó y terminó metiéndose a espaldas del otro número uno. Pero, más allá del festejo y el delirio, Martínez anuló la acción porque se trataba de una pelota parada indirecta.
Cuando Ituzaingó parecía comerse al rival, llegó la inesperada apertura del marcador para los de D´Ángelo. El reloj aún no marcaba el cuarto de hora cuando Diego Sequeira castigó contra la meta contraria, la pelota rebotó en Federico Carballo y Arturo Ordano se encontró con un regalo total al quedar mano a mano con Pisano y no perdonarlo con un remate fortísimo. El 1 a 0 para Deportivo Laferrere abrió espacios y el partido se tornó interesante por demás.
La etapa inicial continuó entre avances del local con un cabezazo de Julián Sarasíbar que cayó en el techo del arco o un intento de Anríquez sumado a algunas triquiñuelas de la visita que entropecían el normal desarrollo del juego. Por eso mismo Martínez agregó dos minutos antes de irse al descanso y el León tuvo su gran premio al igualar las acciones en la última jugada del primer tiempo. Allí fue Mariano Cristaldo quien aprovechó un córner ejecutado rápidamente para llevar tranquilidad a los de Ayoroa.
Lo que nunca se imaginó Ituzaingó era que en la complementaria se despertaría por completo este Deportivo Laferrere. A los 2 minutos, Blanco con sus ya conocidas zancadas, esquivó hasta a Pisano para definir con todo el arco a su merced. Los de Rodney y Magnasco no sólo se ponían en ventaja nuevamente sino que tenían chances matemáticas de clasificar al octogonal de la Primera C.
El local llegó sólo con un remate desviado de Anríquez, el resto era todo un monólogo del colombiano Blanco que volvió loco al fondo del León. Con el moreno inspirado, apareció la magia del «Tortuga», Gustavo Fernández. El Villero tenía todo para liquidarlo pero al menos el 2 a 1 lo dejaba expectante hasta la última fecha para meterse en el Reducido. Hasta que, a los 49, Martínez sancionó un penal en favor del conjunto de Ayoroa que protestó todo el plantel de D´Ángelo. El diez, a quien se le había negado el tanto en el arranque de la contienda, tomó la pelota y no perdonó desde los doce pasos para desatar la locura en el Carlos Sacaan.
Ituzaingó sumó un punto de oro en el último suspiro para seguir arriba del Charro en la pelea por meterse en el octogonal. No fue fácil y menos con un Blanco inspiradísimo que le daba a su ex club una posición inmejorable para cerrar la temporada. Pero Deportivo Laferrere ni siquiera pudo aprovechar las remotas cuentas matemáticas que le daban vida a los de Rodney y Magnasco despidiéndose de todo con este 2 a 2 y dejando al Deportivo Merlo solamente con vida para pelearle a los Pacheco y Acosta.