Ituzaingó no le pierde rastro a Leandro N Alem y otra vez volvió a quedar a un solo punto en la lucha por el ascenso directo a la Primera C. En el estadio Carlos Sacaan, derrotó a Centro Español por 2 a 0 gracias a los goles de Damián Anríquez y de Cristian Risko, uno en cada tiempo. De esta manera, el Gallego continúa muy comprometido con los promedios, y depende de un milagro para no quedar desafiliado.
Sábado 11 de la mañana. Horario poco habitual para que el escolta de la Primera D juegue un encuentro vital para sus aspiraciones de continuar en la pelea por el primer puesto. En frente iba a estar un rival que no regala nada porque no se puede dar ese gusto, y el cual necesita imperiosamente los tres puntos para intentar salir de la desafiliación. Sin embargo, el primer tiempo no brindó sorpresas. Hubo un solo dominador, y fue el Verde. Con el buen juego con el que ya nos tiene acostumbrados, llegó una y otra vez al arco defendido por Milton Hansen, que se empezó a convertir en figura. Pero a los 33 minutos, nada pudo hacer cuando Anríquez recogió un rebote tras un tiro en el palo, y desde el piso abrió la cuenta para el conjunto local.
En el complemento la historia no cambió mucho. A pesar de que la dupla técnica del Gallego conformada por Juan Zuccala y Juan Carlos Carrizo mandó a la cancha a Álan Álbarez, quien le modificó la cara al equipo en ataque, nada pudieron hacer con el poderío que tiene el escolta del torneo. Es que los de Diego Ayoroa continuaron moviendo la pelota, a pesar de la gran cantidad de barro que tenía el campo, y en una contra liquidó el pleito. A los 10 minutos, Risko recibió afuera del área, se perfiló para su derecha y sacó un gran remate que se metió en un ángulo para el 2 a 0. Nada cambió en el tiempo que quedaba, más allá de alguna aproximación de la visita que encontró a la seguridad del arquero del León, Blas Pisano.
Fue final en el Carlos Sacaan. Ituzaingó volvió al triunfo en su casa tras dos pardas consecutivas, y volvió a quedar a un punto de Leandro Alem en la lucha por el ascenso. La cara contraria es la de Centro Español, quien deberá sumar la mayor cantidad de puntos en estos últimos tres encuentros y esperar a que Muñíz y Claypole no sumen demasiados para intentar mantener la categoría.